Add to Flipboard Magazine.

YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos

Google sigue buscando formas de hacer dinero con YouTube, pero sin frustrar a los usuarios con los anuncios publicitarios que son imposibles de evadir. A partir de 2018 los videos de YouTube ya no tendrán videos inevitables de 30 segundos, una excelente apuesta para acercar la iniciativa de ver videos sin bombardear la intimidad con publicidades extensas.

Los voceros de Google explicaron en una entrevista con el medio digital Campaign, que a partir de 2018 la plataforma abandonará los anuncios largos para trabajar en un formato que sea más rentable tanto para las empresas como para los usuarios. No se sabe a ciencia cierta si los anuncios van a ser quitados porque los publicistas detectaron que los anuncios de 30 segundos casi no eran vistos nunca en su totalidad, o si las quejas de los usuarios fueron tantas que se decidió eliminar su presencia.

Lo cierto es que a partir de 2018 la plataforma YouTube de Google mostrará anuncios publicitarios pero de otra duración. Hace poco empezaron a aparecer los videos de 6 segundos. Las iniciativas publicitarias de este estilo suelen ser mucho más interesantes y enganchan más porque tienen que hacerlo en poco tiempo, pero habrá que ver cuál es el formato definitivo que elige Google.

Otro aspecto que no puede ser ignorado en todas estas transformaciones es la forma en la que Google ha logrado adaptarse para aprovechar al máximo la monetización de YouTube. La plataforma de videos sigue creciendo y con ella las formas de hacer negocios con los contenidos audiovisuales. Millones de usuarios diarios se traducen en varios millones de dólares que cada día pasan por el sistema.

Deja un comentario