WordPress o Blogspot (Blogger) diferencias y ventajas

Cuando nos lanzamos a crear un blog por hobby o solo por dejar algunas entradas interesantes, siempre pensamos en servidores que vengan equipados con algún código CMS y que cuenten con plantillas que nos ahorren días de trabajo, y por fortuna existen sitios como WordPress y Blogspot (o Blogger) que ya cuentan con estas características. Sin embargo, siempre nos surge la duda de qué será mejor para nuestros intereses y por eso aquí hemos reunido algunas diferencias y ventajas de cada sistema.

¿En qué se diferencian y cuáles son sus ventajas?

Por un lado, WordPress es un sistema de gestión de contenidos CMS libre y gratuito que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede utilizar para la creación de su página web, obviamente previo cumplimiento de ciertas normas. Por otro lado, Blogspot es una plataforma que pertenece a Google y siempre tendrás un dominio con terminación mipagina.blogspot.com Se volvió muy popular hace unos años y fue uno de los primeros sistemas de gestión de blogs.

Te puede interesar: 3 pautas de diseño profesional y CSS para tu web

Si resaltamos la principal ventaja de WordPress, es su estética: tiene decenas de plantillas gratuitas, responsive, modernas y listas para ser utilizadas y cambiarle solo unas cuantas cosas. Los menús se mueven de manera perfecta, mientras que la navegación se hace realmente sencilla. Por el otro lado, Blogspot puede resultar un poco más intuitivo y en unos cuantos minutos tendrás un blog listo para empezar a publicar, además tiene una ventaja insuperable: al pertenecer a Google, puedes integrar servicios exclusivos como Analitycs, Plus y YouTube.

Blogspot también se jacta de ser un servidor ilimitado con el que puedes publicar miles de archivos de cualquier peso, sin preocuparte por el espacio que usas. Igualmente, logra ser mejor en planes de monetización, ya que puedes integrar Adsense, aún teniendo un subdominio. WordPress, por supuesto gana en SEO: perfecto para posicionarte.

Para tomar una decisión, te recomiendo WordPress para planes profesionales y un poco más serios, mientras que Blogspot es perfecto si solo es un hobby o una actividad a la que te dedicarás de vez en cuando. Pero recuerda también que en WordPress puedes crear un blog gratuito también, así que se trata de una elección muy sencilla.

Deja un comentario