Windows 10 S no sería compatible con Firefox y Chrome

Microsoft está preparando la nueva versión Windows 10 S y los desarrolladores de páginas web están atentos a un rumor que gira en torno a los navegadores web. El nuevo Windows 10 S cambia la forma en la que funcionan los navegadores y puede que Google Chrome y Mozilla Firefox no estén disponibles, al menos en principio.

Windows 10 S no sería compatible con Firefox y Chrome.

Al igual que los sistemas operativos iOS y Android, el nuevo Windows 10 S no permitirá la instalación de aplicaciones por fuera de su tienda oficial. Olvídate de los clásicos archivos .exe que puedes instalar de forma manual. Ahora Microsoft solamente dejará instalar en Windows 10 S aplicaciones que previamente hayan sido empaquetadas para su distribución desde la tienda Microsoft y aprobadas por los desarrolladores de Windows.

Las dificultades para que Mozilla Firefox y Google Chrome funcionen tienen que ver, además, con el motor web. Windows 10 S no admitirá ningún navegador que no esté basado en el motor de Edge, y esto implicaría que tanto Chrome como Firefox deberían dejar de lado sus motores y crear versiones especiales para funcionar en Windows 10 S siendo compatibles con el motor de Edge.

Habrá que ver si los usuarios apoyan esta iniciativa o terminan dándole la espalda a Windows 10 S. De momento las versiones Windows 10 Pro y Home siguen siendo compatibles con programas instalados de forma manual así que, en caso de que Microsoft no cambie su política, puede que el Windows 10 S sea un fracaso de ventas como ya sucedió en el pasado con otras versiones como Windows Vista.

Deja un comentario