Add to Flipboard Magazine.

Videos en redes sociales, en América Latina crecieron un 67%

Las redes sociales han ido modificando la manera en la que los usuarios de Internet comparten el contenido. El efecto de estas nuevas plataformas para compartir contenido multimedia se ha visto modificado fuertemente tanto en Europa como en América Latina, y de acuerdo a los últimos registros el contenido en vídeo en redes sociales creció hasta un 67% en América Latina.

Videos en redes sociales, en América Latina crecieron un 67%.

Las empresas de medición y encuestas comScore y Shareablee realizaron un informe donde se estima que el contenido en vídeo compartido en redes sociales como Facebook y Twitter ha aumentado y el promedio anual de usuarios activos en América Latina ya está en 12.000 millones de personas.

En Facebook, las publicaciones con vídeos y comentarios han aumentado un 150% de un año a otro. Es un crecimiento muy importante que habla sobre una nueva forma de comunicar que están llevando a cabo las diferentes empresas, buscando así posicionar marcas para acercarse al público de maneras más directas y creativas.

Los usuarios prefieren compartir vídeos en las redes sociales porque se trata de un formato dinámico y amigable, ideal para compartir todo tipo de ideas y contenidos. La región de América Latina está viviendo una etapa de gran crecimiento y mucho de esto tiene que ver con la correcta utilización de formatos como el de vídeo y animaciones GIF para crear mensajes publicitarios.

Además, las redes como Facebook y Twitter cada vez son más amigables para compartir contenidos multimedia y facilitan que usuarios de todas las edades suban este tipo de archivos, familiarizando al resto con los vídeos y animaciones a través de las redes.

Deja un comentario