Add to Flipboard Magazine.

Ventas de PC crecen en latinoamérica

Ventas de PC crecen en latinoamérica.

ibm-pc-5150

El número de computadoras desafía la oferta de banda ancha.

Según un estudio de la consultora IDC, durante el primer semestre en América Latina ya fueron vendidas 12,8 millones de computadoras, lo que representa un crecimiento total de 25%, si se compara con el mismo período de 2007, donde había 10,2 millones de PC vendidos.
La previsión de ventas hasta fines de 2008 será de 29,4 millones de computadoras, número 29% superior al de 2007 (19,2 millones de unidades de desktops y 10,2 millones de notebooks).
El bajo precio del dólar, un mayor acceso al crédito, la fuerte aspiración de los consumidores y la creciente competencia que aumenta y diversifica los modelos y precios disponibles en el mercado, sumado a la innovación tecnológica, son factores que han impulsado el crecimiento de las ventas de computadores entre los latinoamericanos.

PC específicos mas orientados asía juegos.

Jesús Maximoff, director general de Intel para América Latina plantea que otro fenómeno importante es la sustitución, de la computadora familiar por la computadora individual, además plantea que los usuarios piden productos que van orientados a sus necesidades específicas, como PC dedicadas a juegos, educación, centrales de medios o entretenimiento, al público infantil o de uso profesional.
Los que compran
Hoy, el 67% del mercado de PC en América Latina está formado por ventas para consumidores o home (se estima que ese porcentaje alcanzará los 70% en 2012), el 37% de computadoras para negocios y el 8% de computadoras destinadas a la educación y al gobierno.

Se espera que el segmento de educación y de gobierno obtenga un crecimiento de 54% en las ventas de computadoras hasta el fin de 2008, y que el segmento de home crezca un 38%.
Sin embargo, Maximoff afirmó que el gran desafío será el crecimiento de la oferta de banda ancha a la misma velocidad a la cual crece el mercado de PC, para lo que se requiere de una infraestructura adecuada y una fuerte actuación del gobierno. A su juicio, se deberán crear condiciones para las inversiones necesarias, además de los destinos de implantación de WiMAX que definirán los estándares y reglas que debe de seguir el mercado.

Deja un comentario