Add to Flipboard Magazine.

Cómo vender un proyecto web

En el mundo del diseño y desarrollo de páginas web, uno de los pasos más importantes es el de la venta de proyectos. ¿Cómo logramos convencer a un cliente de que nuestro proyecto es el más conveniente para su negocio o producto?

proyecto-web-1

Nadie puede enseñarnos a vender. Sea que hayas estudiado diseño web en un instituto, o aprendido por tu cuenta a través de los cientos de miles de tutoriales disponibles en la web, lo cierto es que nadie nos enseña cómo se vende un proyecto.

Muchos creen que por realizar un buen trabajo y tener diseños de alta calidad, el producto se vende solo. Y esto en realidad no suele ocurrir. Tener buenas referencias de clientes anteriores y un buen portafolio con modelos siempre es efectivo, pero es muy importante aprender a ofrecer nuestros servicios, manejar las expectativas que los clientes tengan y marcar la diferencia con lo que ofrece la competencia.

Proyectos webs

La clave a la hora de vender tus proyectos web es demostrarle al potencial cliente cuáles son las ventajas que puede obtener en base a trabajar contigo. Si tienes experiencia en el desarrollo de sitios web debes mostrarle cómo le podrás ahorrar tiempo y hacer ganar más dinero, de esa forma él sabrá que tus servicios valen el costo que le propondrás.

No hay que desprestigiar nuestro propio trabajo. Muchas veces aparecen clientes que nos dicen que precisan un diseño web extremadamente sencillo, algo rápido que no nos tardará mucho tiempo en llevar adelante. Este tipo de clientes hacen que, inconscientemente, bajemos nuestros costos y desmerezcamos nuestra labor. No se hace de forma consciente, pero sucede. Hay que evitarlo. Demuestra lo que vales y cómo haces tu trabajo.

Deja un comentario