TypeCast, tu solución para temas de tipografía en diseño web

Para lograr el mejor rendimiento de tu página web, es importante que los usuarios puedan leer el contenido del sitio con una fuente sencilla, pero atractiva. Si estas teniendo problemas para escoger la fuente para tu web, puedes probar con TypeCast, una completísima plataforma profesional que te permitirá expresar toda la personalidad de tu marca a través de diferentes dispositivos.

TypeCast, tu solución para temas de tipografía.

Centrada exclusivamente en el componente de la tipografía, TypeCast te ayuda a mejorar la calidad de maquetación de tu dominio web. El funcionamiento a través de hojas de estilo CSS facilita la lectura del usuario a la vez que optimiza la interfaz de manera notable.

Lo mejor de TypeCast es que permite a cualquier usuario, incluso los novatos, lograr una maquetación de tipo profesional sin tener que escribir una sola línea de código HTML o CSS. Puedes variar el tamaño, interlineado, alineación, color, fuente y mucho más, así como añadir columnas o darle un toque diferente. Es lo mismo que trabajar con Indesign o Illustrator, pero desde la comodidad de un entorno web.

En poco tiempo TypeCast fue ganando popularidad, a tal punto que luego de ser adquirida por Monotype hoy es una de las plataformas más consultadas y utilizadas para control de tipografías y edición en web. Si bien no es una herramienta gratuita, cuesta alrededor de 10 € por mes, una cifra que bien vale todo lo que nos ofrece. Incluso puedes utilizar la función Try in TypeCast que funciona como un sistema de bocetado para probar las fuentes en caso de no estar seguros del estilo que deseamos para nuestra web.

1 thought on “TypeCast, tu solución para temas de tipografía en diseño web”

Deja un comentario