Tutorial para crear tu propia web – sitio web y dominio

Estas pensando en tener tu sitio web pero no sabes por dónde empezar, entonces este es el tutorial que estás necesitando. Te contamos paso a paso cómo lograr tener una web y llevarla adelante con éxito en el mundo del Internet 2.0. Lo primero es crear tu página.

Vamos a tener que crear nuestro sitio web. Esto se puede hacer de diversas maneras, una de las más sencillas es a través de una plataforma de gestión de contenidos, como puede ser Joomla o WordPress. Si todavía no tienes un sitio web, puedes solicitarle a un diseñador o programador web que te haga una. Analiza lo que te ofrecen y que precios manejas para adecuarte a tu presupuesto.

Una vez que tienes tu sitio web, el siguiente paso es conseguir un dominio. Este puede ser nacional (.com.ar por ejemplo) o internacional (.net/ .com). Estos últimos tienen un costo de registro. Puedes consultar Nuthost para saber si un dominio está disponible o no. Esta app funciona a nivel mundial y registra todos los dominios que están en funcionamiento en la actualidad.

Sitio web y dominio

Un buen truco para posicionar mejor tu web en el futuro: registra todas las extensiones posibles de tu web. De esa forma no perderás usuarios en caso de que alguien escriba mal la terminación de tu blog o página web. Si la competencia registra un sitio con un nombre muy similar puede terminar quitándote visitantes. Es algo que suele suceder y que se puede evitar fácilmente gracias al registro de varias extensiones en una sola vez.

Deja un comentario