Sacar el máximo provecho de tu navegador web es una manera de conocer mejor distintas herramientas y recursos que te ayudarán en el desarrollo web. Pese a sus similitudes, cada navegador web es un mundo, por eso hoy analizaremos algunos trucos y secretos. Que quizás no conocías para mejorar tu forma de relacionarte con la web y entender mejor a los futuros usuarios de tu página.

Las aplicaciones web, aliadas indiscutibles

Todavía hay muchos usuarios que no aceptan la ayuda de las aplicaciones web para mejorar el rendimiento de sus navegadores. Utilizar este tipo de apps, que se instalan directamente en el navegador dependiendo la versión que utilicemos. Eso te ayudará a ahorrar espacio en el ordenador, mejorar el rendimiento y la velocidad de carga y trabajar en distintos aspectos de la web directamente desde el navegador.

Existen apps de ofimática, procesadores de gráficos, editores de imágenes y hasta videojuegos. Al utilizar las apps oficiales, lo que hacemos es ahorrar espacio en nuestro disco rígido ya que no nos veremos obligados a instalar todo el pack de un determinado programa. Puedes sacar el máximo provecho de tu navegador web si descargas y aprendes a utilizar las mejores apps dependiendo el tipo de tareas que necesites completar.

Atajos en la navegación

La mejor forma de ahorrar tiempo y mejorar tu velocidad de navegación es utilizando atajos de teclado. Se trata de combinaciones de teclas que cumplen funciones específicas dentro de un navegador web, y en muchos casos son los mismos atajos sin importar que navegador utilices. En caso de que no los conozcas, estos son los atajos más importantes para ahorrar tiempo al navegar por la web:

  • CTRL + SHIFT + T, abre la última pestaña que hayas cerrado
  • CTRL + SHIFT + R, restaura la página actual y limpia el caché
  • CTRL + SHIFT + N, abre una nueva pestaña en modo incógnito para que no se guarden datos de navegación
  • CTRL + D, guarda a favoritos la web que estás viendo
  • CTRL + T, abre una nueva pestaña
  • CTRL + N, abre una nueva ventana del navegador

Utiliza las funciones experimentales de Chrome

Este truco únicamente funciona en el navegador web de Google. Se trata de utilizar funciones de Chrome que todavía no están oficializadas y que te pueden ayudar a mejorar diferentes aspectos de la navegación. Probarlas puede traer inconvenientes en algunos casos. Por eso todavía están en fase de prueba, pero en la mayoría de los casos son elementos casi depurados que se añaden en breve a actualizaciones oficiales.

https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/07/chrome-1.jpeg?fit=610%2C225&ssl=1https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/07/chrome-1.jpeg?resize=128%2C47&ssl=1JMartinezNavegadoresBing,Chrome,FirefoxSacar el máximo provecho de tu navegador web es una manera de conocer mejor distintas herramientas y recursos que te ayudarán en el desarrollo web. Pese a sus similitudes, cada navegador web es un mundo, por eso hoy analizaremos algunos trucos y secretos. Que quizás no conocías para mejorar...