A la hora de escoge el nombre de tu dominio web existen algunos trucos y detalles que te pueden ayudar. Se trata de escoger nombres adecuados de cara a obtener el mejor resultado entre el público. Nombres atractivos, fáciles de recordar y con palabras clave son parte del truco a la hora de lograr un dominio con buena llegada. Analizamos cuáles son los trucos más importantes para que consigas un buen resultado a la hora de mostrarle a tus potenciales clientes lo que buscas con tu web.

No utilices nombres de dominio genéricos

Normalmente, cuando la comunidad ve que has elegido un nombre de dominio muy genérico, tiende a percibirse como algo fraudulento. La imagen de tu tienda online o de tu blog puede verse afectada si escoges un dominio web muy general, así que tomate tu tiempo. Es preferible tardar en elegir el nombre de dominio que hacerlo rápido y perder potenciales clientes.

Vigila la presencia de falsos amigos

Si el nombre de tu dominio tiene una traducción engañosa o coloquial que generé polémica, puede que los usuarios no se acerquen. Existen palabras que en un idioma significan algo particular y en otros algo totalmente diferente, ofensivo o gracioso. Presta atención a esto a la hora de crear tu dominio.

Analiza la proyección a futuro de tu web

De esta forma, y viendo el comportamiento de los usuarios, podrás adquirir las extensiones necesarias. Y así seguir manteniendo la marca bajo tu control. A veces descuidamos una extensión y hay quienes se aprovechan de una marca consolidada comprando una extensión similar, y robando clientes. Sucede con las extensiones .com y .net de un mismo dominio. Si el dueño es el mismo, no perderás clientes. Pero si alguien se hizo con dicha extensión antes, puede que estés compitiendo contra un dominio muy similar.

Registra dominios IDN con caracteres especiales

Los dominios IDN pueden registrarse utilizando caracteres especiales como la ñ, pero como medida de seguridad, se recomienda también hacer el registro de un dominio sin la letra. De esta forma podrás atraer más usuarios en caso de que no cuenten con dicho carácter en su dispositivo.

No uses dominios con letras repetidas consecutivas

A la hora de deletrear o transcribir el nombre de un dominio, tener repetida una letra justo en forma consecutiva puede resultar engorroso. Ahora dolores de cabeza y has que tu dominio web sea sencillo de recordar.

https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/09/crear-dominio-web-2.gif?fit=700%2C350&ssl=1https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/09/crear-dominio-web-2.gif?resize=128%2C64&ssl=1JMartinezDiseño de páginas webCrear página,Dominios web,Nombre de webA la hora de escoge el nombre de tu dominio web existen algunos trucos y detalles que te pueden ayudar. Se trata de escoger nombres adecuados de cara a obtener el mejor resultado entre el público. Nombres atractivos, fáciles de recordar y con palabras clave son parte del truco...