Syncplicity, comparte y sincroniza tus archivos en la nube

Syncplicity es una interesante alternativa para los usuarios que quieren sincronizar archivos e información del ordenador a través de la web. Una plataforma de almacenamiento en la nube que compite en silencio con los grandes del sector, como Dropbox y Google Drive. Sin ser tan popular, Syncplicity mantiene una base de usuarios notable y sigue actualizándose con el paso del tiempo.

syncplicity-2

La aplicación Syncplicity combina sincronización entre ordenadores y dispositivos móviles con respaldo en web de nuestros archivos. La plataforma incluye una interfaz web para poder acceder a los servicios desde cualquier lado. Y un cliente de escritorio que se puede integrar fácilmente a nuestro sistema operativo para facilitar el trabajo.  La hora de compartir archivos y ficheros con otros ordenadores.

Te puede interesarGoogle Fotos se actualiza con sincronización total opcional

Comparte y sincroniza tus archivos en la nube.

Una ventaja de Syncplicity es que no tenemos que mover de ubicación los archivos para que se sincronicen, como sí hay que hacerlo en servicios como Dropbox que cuenta con una carpeta especial donde se sincronizan los archivos. En el caso de Syncplicity solamente tenemos que presionar el clic derecho en la carpeta que deseamos sincronizar y le damos al botón ‘Add to Syncpicity’ (Agregar a Syncplicity). De esa forma todo el contenido de dicha carpeta pasará a ser sincronizado con la cuenta.

syncplicity-1

Otra ventaja es que podemos compartir los directorios con otros usuarios y no es necesario que ellos sean usuarios de Syncplicity. Esta es una funcionalidad muy requerida ya que compartir archivos en la red. Que puede volverse algo tedioso si cada vez que hacemos una transferencia ocasional nos toca pedirle al otro usuario que se descargue nuestro programa.

Deja un comentario