Add to Flipboard Magazine.

¿Qué son y para qué sirven los servidores?

Conocer más a fondo el tipo, alcance y características de los servidores te ayudará a la hora de elegir uno para tu dominio web. En líneas generales, un servidor es un ordenador y una serie de programas que están trabajando al servicio de otros ordenadores.

¿Qué son y para qué sirven los servidores?

El servidor es el dispositivo encargado de atender y responder los diferentes pedidos de cada ordenador. En Internet, un servidor recibe diferentes peticiones de los clientes conectados.

La arquitectura de un servidor se puede simplificar en la lógica de cliente-servidor. El cliente pide una determinada tarea, y el servidor se encarga de proporcionar recursos, servicios, herramientas o apps para llevarlas a cabo. Por eso, mientras más exigente sea el cliente, más potente y versátil deberá ser el servidor.

Alojamiento de páginas web.

Con el alojamiento de páginas web pasa lo mismo. Dependiendo de la calidad y capacidad de tu servidor, podrás tener un dominio web con mayores y más complejas características. Es importante que el servidor siempre esté prendido, de lo contrario dejará de brindar los servicios.

Lo más común en las fallas de servidores es que el ordenador principal se apague o tenga errores por X motivo. Los usuarios de la red verán que las capacidades de trabajo. En su dominio web se ven alteradas debido a un problema en el servidor, y a menos que se arregle de manera eficaz, puede que tengamos nuestro dominio fuera de Internet por un lapso más o menos extenso. Presta atención cuando vayas a contratar un servidor, muchas veces en las descripciones de los servicios te darás cuenta si estás ante el indicado para tu web.

Deja un comentario