Las meta etiquetas forman parte del correcto desarrollo de páginas web. Se trata de etiquetas con información que se van añadiendo al código HTML de cada sitio web para indicar aspectos fundamentales de diseño, estilo y formato. Las meta etiquetas aportan información fundamental para la correcta categorización de un dominio web.

A esta información únicamente se puede acceder mediante el código fuente y afectará la forma en la que los buscadores de páginas web identifican nuestra página. Para los expertos en SEO las meta etiquetas también han sido, desde sus orígenes, una parte esencial a optimizar y modificar. Si bien el usuario que navega no ve las meta etiquetas, los robots de Google y otros buscadores son los que utilizan esta información para mostrar los resultados más adecuados a partir de cada búsqueda individual.

¿Cuáles son las meta etiquetas más importantes?

A la hora de conseguir un buen posicionamiento web, las etiquetas meta más importantes son: Title (Título), Description (Descripción), Robots y Canonical (Canónica). Cada una de estas meta etiqueta brinda un dato específico sobre nuestra página que los robots de los buscadores web identificarán, organizarán y mostrarán de acuerdo a un índice de relevancia y popularidad. He aquí la diferencia entre aparecer entre los primeros diez sitios que muestra Google, o entre los veinte, treinta o cuarenta.

Las meta etiquetas Título y Descripción tienen que ser atractivas, llamar la atención del lector y hacer que se interese por leer lo que hay en la página. Analizaremos más a fondo cada una de las meta etiquetas en los próximos posts del sitio.

https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/05/meta-etiquetas-2.jpg?fit=612%2C247&ssl=1https://i2.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/05/meta-etiquetas-2.jpg?resize=128%2C52&ssl=1JMartinezDiseño de páginas webDiseño web,Meta etiquetasLas meta etiquetas forman parte del correcto desarrollo de páginas web. Se trata de etiquetas con información que se van añadiendo al código HTML de cada sitio web para indicar aspectos fundamentales de diseño, estilo y formato. Las meta etiquetas aportan información fundamental para la correcta categorización de un...