Síntomas de la necesidad de ajustes en tu página web

Se estima que el número de dominios web abandonados durante el primer año de adquiridos, corresponde a un porcentaje bastante alto (en millones) y que podría sobrepasar la cantidad de webs que se mantienen en línea en el mismo período. Y es que según estudios, este fenómeno se produce por la falta de pericia de los usuarios al administrar el sitio y el desconocimiento de técnicas de marketing que les permita crecer, realizar ajustes sanos y obtener los resultados que se buscaban. Pero, ¿cómo hacerlo bien?

La competencia y su modo de ‘operar’

Uno de los grandes ajustes en los que muy pocos se fijan, es en la manera en la que han crecido los competidores. Verás: un informe del 2013, hablaba de que más del 58% de los dueños y/o administradores de webs, no sabían quienes eran sus competidores más cercanos, y por ende desconocían el panorama de su propio nicho, esto a su vez, se traducía en perdidas significativas y en el aumento de la tasa de fracaso.

Te puede interesar: La manera en la que un buen hosting ayuda al SEO

El diseño responsive

Todos enfrentamos el cambio repentino del modo en el que se concebía internet y el paso de la consulta tradicional en computadores y dispositivos similares, a los móviles quienes hoy son los responsables de al menos el 65% del tráfico web a nivel mundial. Si tu página no se adapta a tabletas y teléfonos, debes, de manera urgente, reiventarte, contratar a un especialista y comenzar ahora mismo a configurarla para ello. ¿Por qué?: porque plataformas de algoritmos como Google, ya no indexan páginas que no tengan esa cualidad.

Que hay más allá de tu página web

Una parte vital apara analizar, es ¿qué mas ofreces? o en efecto ¿qué es lo que la hace diferente de otras webs similares?: Tener claro este punto puede jugar a tu favor siempre y es un lugar de salida para cualquier emprendedor, ya que permite tener claro a tu público y darle justo lo que necesita, con algo que nadie más posee. Por ejemplo: cuentas con una tienda: ¿posee envío gratuito?, ¿tiene regalos por la compra de…?

Así que no solo basta con tener una web, se trata de administrarla correctamente y ajustar con celeridad lo que no funciona.

Deja un comentario