Add to Flipboard Magazine.

Servidor Virtual Privado de GoDaddy y sus características

Hoy vamos a centrarnos en los aspectos básicos de una cuenta de Servidor Virtual Privado (VPS) Reseller Hosting. Una vez que tenemos configurado el servicio empiezan a aparecer las dudas acerca de lo que podremos hacer, las restricciones y los modos de operar a través de esta modalidad. Partimos de la base de acceder al servicio a través de la plataforma GoDaddy.com, así que toma nota para aprovechar mejor lo que te ofrece esta empresa.

El Servidor Virtual Privado Reseller Hosting de GoDaddy incluye un servidor con CentOS, cPanel/VHM y WHMCS ya instalados. Los programas no vienen solamente instalados, sino que ya están configurados para un funcionamiento óptimo, aunque los usuarios pueden realizar luego sus modificaciones predilectas en lo que refiere a configuración y funcionamiento. Algunas de las funciones especiales que están activadas por defecto encontrarás:

cPanel/WHM

El servidor utiliza una configuración personalizada EasyApache, con la versión PHP estable más reciente y distintos módulos GD y IonCubeLoader. Se añade también una cuenta adicional de revendedor con los datos administrados a través del formulario “Información de cuenta cPanel” para que cada usuario pueda utilizar el sistema de reventa de hosting de manera sencilla.

Te puede interesar: ¿Qué hace el hosting reseller?

WHMCS

El servidor llega configurado dentro de WHMCS. Se puede realizar consultas y modificaciones a través del apartado Setup – Products – Services y seleccionando la pestaña de Servers. Además la configuración incluye la creación de base de datos MySQL, también utilizando el dominio del revendedor y la información suministrada en el formulario de configuración del servicio. La base de datos es fundamental para ir almacenando la información sobre los clientes y los productos que se van almacenando a medida que comenzamos con la reventa de hosting a otros usuarios.

Productos de muestra

Por último, y para que la reventa de hosting a través de GoDaddy sea más simple, el servicio de configuración inicial incluye un paquete de alojamiento de 2GB. Allí, a través de paquetes más pequeños se puede presentar a los futuros clientes una muestra del trabajo a través de GoDaddy.

La propuesta de este servicio es la de brindarle a los interesados una opción para revender hosting y hacer dinero en Internet mediante la creación de una red segura VPS para sus páginas web. Si piensas dedicarte a la reventa de hosting, servicios de renombre y calidad como GoDaddy.com te ayudan a dar los primeros pasos sin temor a errores, estafas o fallos.

Deja un comentario