Add to Flipboard Magazine.

Rojadirecta cierra por orden de la justicia española

El Juzgado en lo Mercantil de La Coruña ha dictado sentencia para el cierre definitivo de la web de Rojadirecta y todos los dominios relacionados. Además la empresa detrás de este sitio web de streaming deportivo no podrá volver a ofrecer un servicio similar por tratarse de una violación severa de los derechos de propiedad intelectual.

La empresa detrás de Rojadirecta, Puerto 80 Projects SLU, deberá pagarle una importante indemnización a Movistar+, además de estar obligada a suspender de manera definitiva cualquier actividad relacionada con el sitio web de streaming deportivo. Estamos ante la segunda demanda que Rojadirecta pierde en los últimos meses, ya que en noviembre de 2016 un juez había ordenado el cese de actividades del dominio web.

Rojadirecta cierra por orden de la justicia española.

La página lleva más de 10 años luchando contra diferentes trabas legales en España, y todo parece indicar que esta es la derrota definitiva para una plataforma que permitía a personas de todo el mundo ver diferentes disciplinas deportivas vía streaming sin necesidad de pagar por las señales de cable tradicionales.

Rojadirecta se había convertido en sinónimo de deportes gratis, con millones de usuarios alrededor del mundo visitando diariamente la página web oficial y sus diferentes sitios asociados. Ahora la ley española prohíbe cualquier tipo de relación con el dominio web y marca un antes y un después a la presencia de Rojadirecta en el mundo de los servicios vía streaming.

Hoy día todos los eventos deportivos tienden a ser licenciados a grandes empresas distribuidoras, y ellas son las dueñas de los derechos de esas transmisiones. Bajo esta óptica, lo que hace Rojadirecta es totalmente ilegal y por eso el dominio ha sido prohibido en territorio español.

Deja un comentario