Reseller hosting, qué es y para qué sirve

Si estás pensando en crear tu propio sitio web, es importante que empieces a familiarizarte con algunos términos como “reseller”. El concepto de reseller se utiliza para definir un tipo de alojamiento web a través del cual, un plan de alojamiento dentro de un servidor permite a una cuenta revender el alojamiento dentro de ese mismo sitio. Así se abre la posibilidad de crear subdominios y añadir dominios externos. El servicio de reseller es muy útil para diseñadores web, creativos y otros trabajadores que crean páginas web.

reseller-hosting-1

Este tipo de hosting multidominio es ideal para aquellos usuarios que necesiten un servicio de hosting web para más de un dominio. Puedes dar de alta múltiples dominios en simultáneo, siempre dentro de los parámetros que te ofrece tu proveedor, y gestionarlos fácilmente. Podrás distribuir el espacio y las distintas características de acuerdo a los requerimientos que tenga tu dominio, pudiendo alternar entre dominios muy recargados y otros más ligeros.

Reseller hosting, qué es y para qué sirve

En los servicios de reseller no hay un gasto extra por nuevos dominios alojados. Siempre podrás gestionar cada dominio a través de un panel independiente y de esa forma no podrás cometer errores a la hora de actualizar o gestionar algún nuevo contenido o función, ya que cada sitio se maneja de manera individual.

A la hora de contratar un servicio de reseller, tomate un tiempo para encontrar las mejores ofertas en precio y disponibilidad. No te apresures, ya que existen numerosas alternativas y el objetivo es aprovechar mejor tu tiempo y dinero contratando el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Ya has decidido qué servicio de reseller quieres contratar?

Deja un comentario