Add to Flipboard Magazine.

Redirección 301, no pierdas tu PageRank al cambiar de URL

En el mundo del diseño web no es raro tener que hacer un cambio de URL. Para no perder tu PageRank en caso de hacer una migración de dominio, el procedimiento que tienes que llevar a cabo tiene nombre: redirección 301. Esta es la mejor forma que existe actualmente para redirigir de forma correcta a cualquier usuario de tu URL vieja a tu URL nueva.

Redirección 301, no pierdas tu PageRank al cambiar de URL.

El código de estado se traduce como que una página se ha trasladado de forma definitiva a una nueva ubicación. El redireccionamiento 301 es especialmente útil en las siguientes circunstancias:

  • Cuando trasladas tu sitio a un dominio nuevo y buscas hacer una transición simple y fácil, sin perder a tus usuarios fieles que seguirán ingresando a la web vieja al menos en los primeros tiempos.
  • Cuando los usuarios llegan a tu web desde URLs distintas. En casos en los que la página web principal es accesible desde diferentes direcciones, hacer una redirección 301 se vuelve indispensable. Elige una web para que sea la canónica y redirige todas las otras para que al acceder desde otra URL se abra la página principal.
  • Si tienes que unir dos sitios web diferentes y quieres asegurarte que los enlaces URL redirijan al usuario a la página correcta.

La redirección 301 no es difícil de hacer, recuerda que cuando tu servidor ejecuta Apache tendrás que modificar el archivo .htaccess, de lo contrario no podrás modificar los parámetros para realizar una redirección 301.

Deja un comentario