Add to Flipboard Magazine.

Redes VPN, ¿para qué sirven?

Hoy empezaremos a ver para qué sirven y cómo se configuran las redes VPN. Estas redes virtuales ofrecen mayor seguridad ya que conectan a tu red privada utilizan la red abierta como puente. De esta forma los otros usuarios de la red abierta no podrán interceptar tus datos de usuario, contraseñas o identificar los sitios web por donde navegas, por ejemplo.

Hay empresas que ofrecen, entre sus múltiples servicios, la conexión gratuita servidores VPN para mayor protección del cliente. Los servidores funcionan como filtros protectores para la privacidad en la web. No suelen requerir ningún tipo de registro, solamente hay que introducir la dirección del servidor, un nombre de usuario, una contraseña y listo.

VPNBook es una de estas empresas. Protege tu privacidad y ofrece alojamiento en distintos países para navegar con IP local de cualquiera de esas nacionalidades. Este tipo de cambios de IP es muy importante porque existen algunos contenidos que están bloqueados por limitaciones geográficas, como pueden ser algunos servicios de video vía streaming.

¿Cómo me puedo conectar a los servidores de VPNBook?

Lo primero que tienes que hacer es conocer los datos de conexión ingresando en su página web oficial. Elige el que quieras, luego busca el nombre de usuario y contraseña que suele estar en la parte inferior de cada servidor.

Conectarte a una red VPN desde iPad

Si tienes un iPad, la conexión a redes VPN es un poco diferente. Ingresa al menú de Ajustes y busca la pestaña General en el menú lateral, y luego la sección dedicada a VPN. Presiona el botón Añadir configuración VPN, selecciona PPTP y escribe los datos de conexión de VPNBook. Luego, rellena el campo de descripción con una descripción eficiente, completa Servidor con la dirección, en Cuenta inventa tu nombre de usuario y lo mismo en Contraseña.

Luego resta activar el interruptor que dice Enviar todo el tráfico para dirigir todos los datos de navegación a través de esta VPN, y por último guardamos la configuración. De esta forma nuestras conexiones a Internet en redes abiertas estarán protegidas y nuestros datos también, brindando mayor seguridad cuando accedemos a Home Banking, correo electrónico y transacciones a través del teléfono móvil, el ordenador portátil o la tablet. La idea detrás de las redes VPN es brindar a los usuarios mayores barreras de seguridad para que los hackers no les roben su información personal.

Deja un comentario