Redes sociales ¿efectos positivos o negativos en la mentalidad juvenil?

Entender el mundo de la Internet actual sin prestarle atención a las redes sociales es un grave error. Por ese motivo cada vez son más los analistas que se dedican a revisar aspectos específicos de cada red social y sus influencias en la gente. En las últimas semanas se empezaron a conocer datos sobre análisis que vinculan a las 5 principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube) con la salud de los usuarios.

Redes sociales ¿efectos positivos o negativos en la mentalidad juvenil?

De los datos de estas investigaciones se desprende que un gran número de usuarios sufren ataques de depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad debido a las continuas y variadas interacciones a través de estas herramientas. Una encuesta realizada por la Sociedad Real de Salud Pública reveló que solamente una de las redes sociales tiene efectos positivos en la salud mental de los jóvenes: YouTube.

Otras redes.

Las otras redes sociales crean resultados negativos. La que peor puntaje obtuvo fue Instagram, una red social basada en compartir fotografías. Los aspectos negativos en los que influyen las redes sociales incluyen la calidad del sueño. La imagen de las personas sobre sus propios cuerpos, el acoso cibernético y la sensación de estar perdiéndose de algo.

Esto genera ansiedad y trastornos de diferentes tipos en las personas. Motivo por el cual la asociación británica insta a los usuarios a modificar sus prácticas a la hora de utilizar las redes sociales. Además, las redes sociales hoy están presentes todo el tiempo, los usuarios siguen conectados desde el teléfono y la tablet y no aprovechan el día a día y la interacción con personas de carne y hueso.

Deja un comentario