Razones por las que deberías adaptar las imágenes que subes a tu sitio

Todos sabemos de la importancia del contenido multimedia para buscadores como Google. Y es que en realidad a nadie le gusta una página web que se esmere por enseñar 10 párrafos de 10 líneas cada uno para hacer más amplia la información (a menos que se trate de algo profesional, por decirlo de algún modo), pero no todas las imágenes que vemos en la nube fueron adaptadas a las necesidades de un sitio en específico, de hecho es probable que solo sea la copia exacta de una misma que se reproduce por varias webs. Hoy te explicamos cuál es la importancia de adaptarlas.

Refrescando el contenido:

Se dice que un poco más del 60% de toda la población de internet nunca lee un artículo completo de ningún sitio independiente de su clase, sino que se centra en temas como el menú o la tabla de contenidos para pasar a lo que busca y desecha hasta un 70% de lo que hay escrito en una sola entrada. Ahora imagina esto mismo, pero en un blog sin ningún contenido de tipo media que compacte, resuma o refresque la información: la tasa de rebote puede llegar hasta un 90% en los primeros 10 segundos.

Te puede interesar: ¿Qué es UpTime y por qué es tan importante en tu hosting?

¿La solución?: muchos emprendedores están tomando una medida que puede funcionar: adaptar las imágenes. Es un procedimiento bastante sencillo que permite personalizar cualquier imagen bajada legalmente de un banco libre o con licencia comercial y ponerla en cualquier entrada de nuestra página web. Se cambia el tamaño, quizás se puede jugar un poco con los colores, se renombra poniendo atención del posicionamiento y título del post en cuestión y al mismo tiempo se edita la etiqueta Alt siempre tan necesaria cuando quieres ir más lejos.

Desde luego, no se puede dejar de lado el tamaño apropiado que tenga tu plantilla, ya que esta quiere decir que con dichas medidas se verá bien en computadores de escritorio, tabletas, teléfonos y demás dispositivos. Y es allí cuando Google sabrá lo que hiciste y te brindará una mejor reputación en sus buscadores para que alguien que busca algo desde su barra de urls, pueda hallarlo incluso, por una imagen.

Esta es entonces, la importancia de adaptar cada cosa que hacemos y subimos a nuestro sitio, para que se equipare adecudamente.

1 thought on “Razones por las que deberías adaptar las imágenes que subes a tu sitio”

Deja un comentario