Add to Flipboard Magazine.

Ransomware y las 5 amenazas tecnológicas peligrosas en 2018

Ya está aquí. 2018 es una realidad y la internet se prepara para el que será el año más complicado en temas de seguridad informática. Y es que las amenazas a nuestra seguridad están a la orden del día, y por ello debemos prepararnos y ante todo tenerlas muy presentes, controlarlas y unir esfuerzos en pro de que su avance sea el mínimo y sopesar cualquier peligro feaciente para nuestros intereses. ¿Cuáles son?: Aquí las 5 más peligrosas.

1. Ransomware

Demostró todo su poder durante el 2017 al ocasionar al menos 300.000 infecciones y pérdidas por más de 4.000 millones de dólares. Además se presentó en sus formas más peligrosas: NotPetya y WannaCry, que, según predicciones, seguirá adelante en 2018 y llegará a muchos más países y en diferentes navegadores.

Te puede interesar: 4 consejos para evitar que se roben tu dominio

2. Los dispositivos móviles

Las grandes empresas están permitiendo que sus empleados realicen algunos procedimientos por medio de dispositivos móviles, lo que incrementa las probabilidades de ataques. La descarga de aplicaciones y el traslado de softwares mucho más potentes a memorias con más capacidad, componen una de los puntos más sensibles a mejorar en cuanto a seguridad y dinamismo de sistemas.

3. Business Email Compromise (BEC)

Los ataques BEC son de los más complicados de controlar debido a que cualquier persona puede recibir mensajes directos a su cuenta de email personal y parecer tan profesionales que, al hacer click en cualquiera de los enlaces o sobre el contenido, tendrá en su servidor programas refinados de espía y de robo de información que difícilmente podrá recuperar.

4. CaaS o la escuela del cibercrimen

En 2018 se permitirá a cualquier persona sin mayor conocimiento, adquirir paquetes y herramientas que jugarán a favor de sus intereses y en nuestra contra. Y es que los “servicios criminales” (pagos por hacer ataques), fueron el pan de cada día en el 2017 y se espera que los sistemas se vuelvan completamente rentables y que todos puedan acceder a ellos sin mayores dificultades y difundir los virus por doquier.

5. Debilidades en grandes plataformas

A pesar de los pagos millonarios realizados a hackers, para que encontrasen posibles debilidades en las grandes plataformas, hoy por hoy es un negocio muy rentable del cual se han aprovechado los maliciosos para realizar ataques controlados y medidos, que pocos ingenieros pueden detener y que dejan vulnerables todos los sistemas, incluso en Google.

Sin duda la protección, será nuestra única arma.

Deja un comentario