¿Qué tanto influyen las redes sociales en tu página web?

Visita cualquier página web: un sitio de noticias, de entretenimiento, de actualizaciones o de algún nicho en específico, sino tienen redes sociales puede ser por 2 motivos: el primero, que sea Wikipedia, o el segundo, que no tengan un mínimo interés por crecer. Y no es que Wikipedia no tenga redes sociales, de hecho las tiene y son muy prolíficas por decirlo de algún modo, el tema es que no están en su web, pero seamos sinceros: ellos no lo necesitan, tiene su propio tráfico directo. Pero tú y yo sí, y hoy te explico por qué.

La mayor fuente de tráfico:

Si has escuchado que el mayor número de visitantes únicos a una página web proviene desde redes como Facebook, debes creerlo. Hace casi una década estamos en el boom de las redes y han sido ellas las encargadas de potenciar el crecimiento de pequeñas y grandes empresas, yendo a su vez muy de la mano con la publicidad (muchas veces, en estas mismas redes). Se estima que desde hace unos 5-7 años, hasta un 58% del tráfico hacía páginas y aplicaciones móviles, ha sido dado gracias a estos poderosos medios.

Te puede interesar: 5 apartados que deberían estar en el pie de página

Por experiencia además te digo algo: es poco probable (rondando un 5%) que en los primeros 15 días, y a menos que tengas un público ya pendiente de tu proceso, logres posicionarte de manera orgánica, es decir, en los buscadores principales como Google. Esto lo vas a conseguir aproximadamente a partir de los 35 días siguientes al lanzamiento de tu web, y solo si tienes contenido de valor: cero copias, palabras claves (o KeyWords) y cierta extensión de texto, mientras eso pasa, puedes conseguir un mayor y mejor flujo desde Facebook o Twitter, por ejemplo.

Si te preguntas sobre los lugares para dejarlas, te recomiendo mucho el menú secundario, en caso de que lo tengas; el pie de página casi que de manera obligatoria y dentro de las publicaciones, ya sea antes, después o en la zona lateral como una barra fija. Esto permite que te conozcan desde allá, compartir lo que haces y lograr una mayor repercusión, y obviamente esto será una buena indicación para que los buscadores te posicionen de forma asertiva.

3 thoughts on “¿Qué tanto influyen las redes sociales en tu página web?”

Deja un comentario