Add to Flipboard Magazine.

¿Qué puedo hacer si mi página o tienda están caídas?

Quizás nunca te ha pasado o tal vez estás pasando por este problema y quieras saber qué puedes hacer para solucionarlo. Sin embargo antes debes conocer algunas cosas importantes que te ahorraran tiempo, dinero y dolores de cabeza. Lo principal es decirte que lo más seguro es que no tenga nada que ver con las acciones que hayas podido realizar en WordPress (si es del caso) y que las caídas de páginas web o tiendas son uno de los problemas más comunes a los que te puedas enfrentar. Pero, ¿cómo lo soluciono?

La importancia de un buen hosting

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante de contratar un hosting de la más alta calidad, pero quizás te está preguntando: ¿que tiene que ver con que mi web no esté en la nube? La respuesta es corta y clara: todo. Cuando tienes un hosting por el que pagas muy poco, ellos también ofreceran muy poco: baja asistencia, alta tasa de error, respuesta nula a problemas y constantemente tendrás que ver avisos del tipo: “tu página web www.tudominio.com está caída desde hace X días”.

Te puede interesar: Cómo liberar espacio de tu página web cuando estás a tope

Pero también es cierto que muchas veces esto no tiene nada que ver, ya sea por el buen respaldo del hosting o porque el problema está afectando a varias webs a la vez. Lo mejor que puedes hacer entonces, es comunicarte con el servicio de asistencia técnica del hosting y hablarles con urgencia de lo que está pasando, generalmente esta acción funciona mejor que cualquiera, y sino lo hace, deberás solicitar una explicación por parte del proveedor sobre lo que sucedió para que puedas tomar otras acciones importantes.

Así mismo es recomendable la instalación de algunos plugins interesantes como Vikinguard Console que te avisa cada vez que tu tienda o página están caídas y te envía un completo reporte de lo que pudo haber sucedido y lo mejor es que lo hace en tiempo real, evitándote pérdidas y muchas veces analizando el rendimiento tras un evento de esta magnitud.

Recuerda que también es buena la protección, así que complementos del tipo iThemes Security son ideales para depurar archivos maliciosos, así como comentarios que traígan enlaces peligrosos para tu web y que puedan ocasionar las caídas.

Deja un comentario