Que lograr primero ¿Dinero o Trafico?

Que lograr primero ¿Dinero o Trafico?

Cuando se comienza un nuevo proyecto de Internet se debe tener en cuenta cual es el objetivo principal, en España hay muchas redes de blogs que viven en auto crecimiento fundando más y más blogs de distintos tópicos, también se pueden encontrar muchos casos de bloggers que han logrado sacar beneficios notables de sus blogs.

Pero existen factores que determinan que tan rápido se puede generar dinero con un blog o portal, se pueden encontrar algunos blogs que junto con su primer post tiene una cantidad de banners y publicidad de todo tipo, este tipo de conducta lo que desvela es que para esos bloggers la publicidad es más importante que el contenido y que su principal objetivo es el de generar dinero rápidamente.

Lo imposible.

Me gustaría saber si es posible generar dinero en un blog sin recibir tráfico (si alguien lo ha logrado su comentario seria un excelente tema de discusión).

Si piensas comenzar un blog o una red de blogs lo primero en lo que te debes enfocar es en la creación de contenido de calidad, contenido útil que puede servir de referencia para otros bloggers, a todos nos gusta leer artí­culos o post de buena calidad, contenido que agrega valor al lector teniendo en cuenta cuales son las necesidades de los usuarios.

Si dispones de tiempo y realmente te quieres meter en el negocio de los blogs estos son algunos de los tips que yo recomiendo para generar algo de tráfico:

Visitar Foros:

Si visitas foros sobre el tema que escribes encontraras preguntas que hacen los usuarios y que no tienen respuestas claras, responder esas preguntas en tu blog y hacer referencia en los foros te puede generar tráfico importante.

Comentar en otros blogs: blogs que sean de tu misma temática, busca temas que sean relacionados a lo que has escrito, escribo comentarios de calidad y haz referencia al post que consideras relacionado.

Enviar a portales como: Digg, Del Icio Us, Meneame o temáticos para sectores como el de juegos.

Herramienta de Estadí­sticas:

En el mercado se encuentran muchos gratuitos como es el caso de Google Analytics, estas herramientas te permiten saber que post reciben tráfico, te deja saber que keywords son las más populares en tu web y así­ puedes definir que post debes escribir para complacer esos usuarios.

Contenido de Calidad: esta es la fórmula mágica de cualquier blog en internet, sin contenido no hay tráfico, si el contenido no es de calidad nadie va a querer enlazarte, en el contenido de calidad debe ser nico y en grandes cantidades.

El éxito en Internet no se consigue de la noche a la mañana, son muchos los factores que influyen para que tú blog o web comience a tener tráfico como son:

Edad del dominio.
Calidad de contenido.
Estructura interna de tu blog.
Contenidos que eliges escribir.
Enlaces entrantes.

Si realmente quieres hacer dinero como blogger deberás trabajar muy duro para poder lograrlo, en España hay muchos buenos bloggers de los que se puede aprender, personas que se han dedicado a crear contenido de calidad durante algunos años y que ahora les toca recoger sus frutos como es el caso de Enrique Dans, recuerda que hasta que no recibas un tráfico bueno (depende tu tópico) la publicidad no debe tener demasiada relevancia.

Deja un comentario