¿Qué hace el hosting reseller?

En la actualidad es casi indispensable que tu empresa o servicio cuente con una página web. Cada vez son más los usuarios que navegan por la web antes de decidir comprar o llamar para pedir un determinado servicio, y por este motivo dedicarle tiempo y dinero al desarrollo de tu web termina siendo una inversión para mejorar el rendimiento de tu emprendimiento. Si estas pensando en cómo sacarle el máximo provecho a la web y quieres aprender sobre hosting reseller, llegaste al lugar indicado. Analizamos las bases y variantes de esta modalidad para entender mejor la web.

¿Qué es hosting reseller?

Este término se utiliza para referirse a los “revendedores de alojamiento web”. Este tipo de opciones involucra a dos partes, por un lado la empresa o el proveedor de hosting, y por otro la persona o empresa que contrata al proveedor y luego se encarga de transferir el espacio a terceros (otras personas o empresas).

La primera parte es la empresa proveedora que brinda disco duro, ancho de banda y el espacio físico de un centro de datos para almacenamiento y desarrollo de páginas web. Luego el intermediario, la segunda parte. La persona o empresa que compra el servicio y luego se encarga de particionarlo para volver a venderlo a los terceros interesados.

Hosting reseller hace referencia también a la capacidad de proporcionar alojamiento web a tus clientes como si fueras la empresa de hosting, pero sin serlo. Es ideal para aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos y buscan meterse de lleno en el mundo del hosting, para desarrolladores web y diseñadores que quieren dar un servicio adicional con su marca.

Deja un comentario