¿Qué es UpTime y por qué es tan importante en tu hosting?

No solo las grandes empresas se han aventurado a contratar un servicio de hosting para almacenar sus proyectos en línea: una página corporativa, una tienda online, un blog para los clientes y visitantes, hasta escuelas donde se venden cursos a distancia de formación en ciertas áreas y demás, sino que también vemos con gran optimismo como poco a poco pequeños negocios se dan cuenta de que una página web podría cambiar sus vidas en temas de emprendimiento y crecimiento de ventas, y una parte importante para lograrlo, es el UpTime.

Mantener una web siempre en la nube:

El UpTime se refiere esencialmente al tiempo que garantiza un servicio de hosting de que la página estará en línea, es decir, que estará disponible para los visitantes. Actualmente ningún host garantiza un 100%, pero sí al menos un 99.9% que se derrumba por cosas que se salen de las manos (incluso de ellos): caída en la red mundial, ataques sucesivos de piratas informáticos y una serie de acciones más que sin embargo no son tan comunes y por eso ocupan la cifra (a veces patética) de 0.01%.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si mi página o tienda están caídas?

Aunque no lo creas, hay algunos que garantizan un UpTime de un 87-94% y aunque parece una cifra alta, puede ser la peor decisión al contratarlo ya que al menos registrará un problema al mes y todos sabemos la penalización que hace Google en temas de posicionamiento a páginas  que se caen: ni al él ni a nadie le conviene enseñarle al usuario una web que muestra un mensaje de error (o 404) . A parte perderás reputación ante los competidores de tu nicho y que se puede medir gracias a herramientas como la barra de MOZ.

Es importante entonces que revises muy bien las miles de comparativas que existen hoy en día entre los diversos hosting y que escojas solo aquel que te brinde una seguridad proxima al 100% para evitar todo tipo de traumatismos y pérdida de dinero.

Recuerda que es posible perder hasta 100 visitas por cada minuto que una web esté caída. Y eso significa perder ingresos por publicidad o cualquier forma de monetización que estés utilizando. En pocas palabras, el UpTime es la base de cualquier negocio online.

1 thought on “¿Qué es UpTime y por qué es tan importante en tu hosting?”

Deja un comentario