Add to Flipboard Magazine.

Publicidad engañosa como notarla

Publicidad engañosa como notarla.

La Publicidad engañosa muchas veces no podemos notarlas, pero como consumidores, debemos tener presente que, si somos víctimas de cualquier tipo de publicidad engañosa, podemos denunciarla.

A continuación encontrará algunas descripciones de publicidad engañosa:

1 Publicidad ilí­cita:

Una publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer; publicidad engañosa; la publicidad desleal; publicidad subliminal; y la que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

2 Publicidad engañosa:

Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

3 Publicidad desleal:

La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades; así­ como la que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores.

Así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos de otras empresas o instituciones y, en general, la que sea contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles; y la publicidad comparativa cuando no se apoye en características esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos, o de limitada participación en el mercado.

4 Publicidad subliminal:

Que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o anólogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida.

Deja un comentario