Add to Flipboard Magazine.

Discuten prohibir las redes sociales a criminales condenados

La Corte Suprema de los Estados Unidos está comenzando a analizar la constitucionalidad de una ley vigente en el estado de Carolina del Norte que prohíbe a los delincuentes sexuales el uso de sitios web y herramientas sociales que les faciliten la interacción con otros seres humanos. Se trata de una ley controvertida ya que pareciera atentar contra las libertas individuales, pero también busca proteger a la comunidad de personas con antecedentes peligrosos.

Discuten prohibir las redes sociales a criminales condenados.

El caso a tratar gira en torno a un hombre condenado por abuso de menores al que se le aplicó la prohibición de tener redes sociales. De acuerdo a fuentes judiciales, varios de los jueces estarían a favor de los argumentos de la defensa, con el argumento de que hoy en día no se puede vivir sin herramientas sociales, pensando en su uso únicamente para informarse o buscar empleo.

Los que están a favor de la prohibición advierten que la reincidencia de criminales condenados por abusos es muy grande, y que con herramientas como Facebook y WhatsApp se les facilita mucho entrar en contacto con personas que a lo mejor no los reconocen como criminales. Se trata de una discusión compleja que gira en torno a la utilización de las nuevas tecnologías, sus alcances, peligros y beneficios. Dentro del mundo de Internet y las redes sociales, la alternativa de una prohibición se perfila como un antecedente peligroso a la hora de resguardar las libertades individuales, aún si se lo hace bajo la excusa de proteger a la comunidad de criminales con antecedentes.

Deja un comentario