Presentan nueva extensión .musica.ar

El mundo de los dominios web le da la bienvenida una nueva extensión que seguramente dará mucho que hablar: .musica.ar. La extensión fue presentada en el Museo del Libro y de la lengua en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un dominio específico para la música en Argentina, pero podría replicarse su creación en otros países del mundo.

A partir de las próximas semanas las bandas, músicos, prensa especializada y sellos discográficos podrán solicitar esta nueva extensión para sus dominios web. El objetivo es facilitar a los usuarios la búsqueda de sitios relacionados con sus temáticas favoritas, y en este caso con todo lo que está relacionado con el ambiente musical.

Para solicitar el nuevo dominio los interesados deberán estar inscritos en alguno de los registros del Instituto Nacional de la Música. La inscripción es gratuita a través del sitio web inamu.gob.ar. Las autoridades han destacado que la iniciativa no está orientada únicamente a los músicos, sino también a los sindicatos, organizaciones y referentes de la industria musical. El objetivo es promover un tipo de dominio específico para todo lo que está relacionado con el mundo de la música.

Presentan nueva extensión .musica.ar

Las expectativas ante la creación de este nuevo dominio .musica.ar son muy amplias. Se espera que en las próximas semanas se puedan empezar a recoger los frutos de esta iniciativa, permitiendo una amplia difusión de la música en el país de América del Sur gracias a una extensión dedicada pura y exclusivamente a sus componentes.

Deja un comentario