Add to Flipboard Magazine.

Plex Cloud, tu Netflix personalizado

Plex es el nombre de una nueva plataforma de almacenamiento en la nube. Es una solución diseñada para aquellos que quieren tener un Netflix a medida en la web. La propuesta implica convertir todas las películas y series que hemos ido comprando y que tenemos en el ordenador, luego de convertirlas instalamos la aplicación Plex y ya convertimos nuestro dispositivo en un servidor multimedia para acceder sin limitaciones a nuestro contenido multimedia.

Para que Plex Cloud tenga un buen funcionamiento es necesario contar con un ordenador potente que haga las veces de servidor. Esto implica tener mucho espacio de almacenamiento en disco y buena velocidad de conexión para realizar el streaming del contenido en calidad HD. Sin embargo, Plex tiene una solución basada en la web que ayudará a las personas que no cuentan con ordenadores de última generación.

Plex Cloud, tu Netflix personalizado.

Se trata de la posibilidad de guardar nuestras colecciones de audio y video en apps de almacenamiento como Dropbox y Google Drive. De esta forma no se hace necesario usar el servidor local, solamente resta vincular nuestra cuenta en Plex con el sistema de almacenamiento y podremos disfrutar del mejor contenido multimedia desde la comodidad de nuestro hogar.

La ventaja de Plex es que podemos disfrutar de nuestro contenido multimedia desde cualquier parte, no será necesario estar conectados a un servidor en particular. Por otra parte, es necesario que las apps de almacenamiento online cuenten con un buen nivel de almacenamiento para poder meter el mayor número de películas o series sin necesidad de ir suplantándolas.

Deja un comentario