Pingdom, analiza el rendimiento de tu hosting

Seguimos brindando consejos y herramientas gratuitas y muy útiles. Al momento de gestionar y controlar todo lo que sucede con tu hosting. Hoy le toca el turno a Pingdom, una herramienta indispensable a la hora de realizar pruebas de tiempo de carga y respuesta de tus sitios web.

Verificar el desempeño de tu hosting web

El objetivo de Pingdom es ayudar a conocer el funcionamiento en distintos parámetros de tu sitio web.

Para verificar el desempeño de tu hosting web lo que haremos será escribir el nombre del dominio hospedado en un servidor determinado y darle a la opción de Probar Ahora. Una vez que la herramienta realice las pruebas, aparecerán los resultados. Podremos ver el servidor en donde se realizo la prueba, el nivel de desempeño de las solicitudes, tiempo y velocidad de descarga.

A la hora de elegir un hosting, o de revisar que esté funcionando de forma adecuada para nuestras necesidades, lo que hay que asegurarnos es que la primera línea del análisis de Pingdom arroje buenos tiempos. Podrás analizar en la primera línea desde el DNS hasta el tiempo que se tarda en conectar en MS y otras medidas importantes que podrás comparar para elegir tu proveedor de hosting. El objetivo siempre es comprar los sitios para contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pingdom, analiza el rendimiento de tu hosting

Otro aspecto importante de Pingdom es que también nos muestra qué tan rápido se cargan los archivos en cada dominio, qué fue lo que cargamos y los archivos que están activos. De esta forma podemos saber si un dominio recargado de elementos cargará rápidamente o no de acuerdo al hosting que contratemos.

Deja un comentario