Opera Neon, el nuevo navegador de Opera

Existen numerosos navegadores web disponibles, pero muchas veces tratamos de ver más allá de las ofertas actuales para intentar entender un poco más sobre el futuro de la navegación. En un tiempo fue Mozilla Firefox, luego vino Google Chrome, y ahora algunos analistas apuntan al nuevo Opera Neon.

La empresa Opera lanzó su nuevo navegador web y se trata de una versión totalmente desligada del navegador Opera original. La principal diferencia está en la gestión de páginas web, que se realiza desde la propia pantalla pudiendo realizar gestos táctiles para adaptar la navegación a las nuevas tendencias que involucran navegación desde teléfonos y tablets.

Opera Neon cuenta con un escritorio en donde, a diferencia de las pestañas tradicionales, aparecen unas burbujas desde las cuales podemos acceder al contenido de las páginas web. Incluso puedes pasar las burbujas a tu escritorio y crear una serie de favoritos, sitios de fácil acceso que cargarán más rápido y que te permitirán siempre estar al tanto de lo nuevo en tus páginas preferidas.

Opera Neon, el nuevo navegador de Opera

Otras novedades que incluye Opera Neon son su reproductor de audio (una dirección web que funciona en segundo plano y desde donde podemos reproducir canciones), una herramienta integrada para sacar fácilmente capturas de pantalla y un gestor de descargas visible desde el panel principal para poder ir revisando el estado de las descargas de nuestros archivos favoritos.

La propuesta de Opera Neon son interesantes. Es probable que avance y traiga innovación en un campo que desde hace un tiempo está detenido. Los avances en tecnología no han presentado grandes cambios, aunque siempre hay actualizaciones y mejoras de rendimiento. Quizás Opera Neon traiga una serie de cambios a tener en cuenta.

Deja un comentario