Add to Flipboard Magazine.

Opciones de almacenamiento online gratuitas

Compartir archivos de gran tamaño en Internet es una de las complicaciones actuales para los usuarios en Internet. Existen una buena serie de apps diseñadas para el almacenamiento online y las posibilidades de compartir contenido, pero suelen contar con limitaciones del espacio máximo de archivos. Si estás pensando en compartir archivos pesados, te contamos cuáles son algunos de los mejores servicios para hacerlo gratis y sin tener que pagar un centavo.

almacenamiento-online-1

¿Qué es un archivo de gran tamaño?

Aquí surge la primera dificultad ya que el tamaño de un archivo para ser considerado grande es diferente de acuerdo al servicio que usemos. Si pensamos en WhatsApp, la aplicación de mensajería nos deja enviar archivos de hasta 100 MB; en Telegram hablamos de archivos de hasta 1,5 GB. En el caso de Facebook Messenger, al trabajar junto a Dropbox podremos enviar archivos de hasta 20 GB sin que se pierda la sincronización.

Eso sí, en la versión gratuita de Dropbox podremos compartir hasta 2 GB n la cuenta, pudiendo aumentar de a 500 MB cada vez que recomendamos la app a algún amigo y esté lo instala en su dispositivo.

Compartir por correo electrónico

Los servicios de correo electrónico cada vez ofrecen menos limitaciones, uno de los más potentes es Google Drive. Eso sí, de forma gratuita solamente podremos contar con 15 GB de almacenamiento en la plataforma de la empresa estadounidense. En el caso de Hotmail la sincronización se hace a través de OneDrive, otra plataforma similar a Dropbox y Box que ofrece de manera gratuita algunos GB de espacio. Elige la forma que más te sirva para almacenar gratuitamente y en línea los archivos que necesites.

Deja un comentario