Nueva tecnología de rastreo para navegadores

Distintos especialistas en software y seguridad informática han desarrollado la primera tecnología de rastreo para que las páginas web puedan rastrear a sus visitantes, aún si están utilizando diferentes navegadores web. De acuerdo al sitio web Ars Technica, los hallazgos han sido publicados de manera oficial y dan cuenta de un gran avance para las tecnologías de identificación de usuarios en la web.

Nueva tecnología de rastreo para navegadores.

Las últimas técnicas de fingerprinting están entre las más efectivas para identificación de usuarios, de acuerdo a los especialistas. Estas huellas digitales aparecen a partir de ajustes y personalizaciones específicas que han sido encontradas en cada navegador, como puede ser la lista de plugins, la zona temporal desde la cual están conectados o el uso de apps como bloqueadores de publicidad o barreras de rastreo.

Hasta ahora el rastreo únicamente funcionaba con un navegador a la vez, pero gracias a los últimos avances en seguridad informática, ha sido posible crear una detección de múltiples navegadores en forma simultánea. La propuesta puede ser vista desde un enfoque positivo y desde uno negativo.

Para algunos usuarios es bueno que el ordenador pueda conocer más sobre nuestras configuraciones y comportamientos, permitiendo optimizar el servicio y algunas funciones en banca online y similares. Los detractores sostienen que estas investigaciones de configuración en los navegadores son una intrusión y que la información puede ser utilizada por los hackers para diferentes actividades ilícitas.

Habrá que ver cómo avanza la implementación de esta tecnología más allá de las típicas publicidades geográficamente localizadas. Todo parece indicar que los navegadores web volverán a estar en el ojo de la tormenta por temáticas de publicidad y anuncios online.

Deja un comentario