Add to Flipboard Magazine.

Naming de dominios, crear la identidad de marca

Siguiendo con las prácticas de naming, consejos para bautizar tu dominio web, hoy analizamos la segunda modalidad más extendida: crear un dominio de marca. Este tipo de procedimiento para bautizar un dominio consiste en una palabra o grupo de palabras que pueden no tener significado, pero cuyo objetivo es crear una marca comercial (un claro ejemplo serían Nike, Movistar, Yahoo, El Corte Inglés).

naming-emprendedores-1

Las ventajas de utilizar esta técnica a la hora de elegir el nombre de tu dominio es que los dominios de marca suelen ser nombres más pegadizos, tienen más gancho y son mucho más fáciles de recordar. Además le dan a tu sitio web una identidad única y una personalidad que hará que los futuros clientes y usuarios se sientan identificados al ingresar a ella o recomendarla.

La desventaja cuando creamos el nombre de un dominio utilizando una idea de dominio de marca es que el pequeño impulso en el posicionamiento web no se puede conseguir gracias a las palabras clave.

Naming de dominios, crear la identidad de marca

A la hora de elegir entre las dos modalidades de naming, palabras clave o nombre de marca, hay que analizar cuál es la mejor de acuerdo a nuestros propios objetivos. Lo cierto es que la modalidad de bautizar tu dominio con palabras clave ya no ofrece tantas ventajas desde que los algoritmos de búsqueda en Google han ido cambiando.

nombre-marca

Al final la decisión siempre es del cliente, pero un buen consejo para conseguir un mayor reconocimiento por parte de los usuarios es animarse a crear un dominio con un nombre original. Google redujo los beneficios para aquellos que intentan ubicar un sitio web con palabras clave, así que la creación de una marca termina siendo algo más osado y ventajoso.

Deja un comentario