Add to Flipboard Magazine.

Mosaic, San Isidoro y otras curiosidades de Internet

Siguiendo con la exploración de los datos más curiosos de Internet, hoy te traemos algunos datos que seguramente no conocías. Internet lleva más de 25 años entre nosotros, y ha pasado mucha agua bajo el puente. Para aquellos que se divierten conociendo más sobre la historia y las curiosidades de Internet, desde cómo desconectar a todo el globo hasta el primer sitio web jamás creado.

Misión imposible

Para desconectar a todo el planeta de Internet sería necesario desconectar totalmente los 13 grupos de servidores DNS que están repartidos alrededor del mundo. Esta tarea, según expertos en informática, sería imposible ya que se trata de miles de millones de conexiones.

El primer sitio WWW

En 1991 Berners-Lee creó info.cern.ch. Este fue el primer sitio web de la historia y allí se fueron posteando enlaces que llevaban al usuario a otra web, algo indispensable en los primeros sitios, y que luego se facilitó de forma notable con la aparición de los motores de búsqueda.

Mosaic, el desconocido primer navegador gráfico

En 1993 apareció Mosaic, el primer navegador web gráfico utilizado de forma amplia. Este programa sirvió de base para el Internet Explorer, navegador que sí se convirtió en un éxito de reconocimiento mundial, pero que no habría aparecido de no ser por el olvidado Mosaic. La guerra de navegadores solamente estaba empezando en 1993.

Internet tiene su patrón

Un dato curioso para los creyentes. San Isidoro de Sevilla es considerado el patrón de Internet. Así que ya saben, la próxima vez que no tengan conexión, antes de llamar a la operadora, prueben de rezarle a San Isidoro a ver si intercede por nosotros.

Deja un comentario