Mensajes en redes sociales, sanciones a los que publican ofensas

Las redes sociales suelen ser un refugio para que los cobardes hagan comentarios sin hacerse cargo de nada. Sin embargo, cada vez son más los países en los que la legislación está cambiando para ofrecer sanciones a los usuarios que realicen agravios a través de las redes. Con las nuevas modificaciones, hacer un comentario lapidario contra otro individuo en Facebook puede tener consecuencias de tipo penal.

Mensajes en redes sociales, sanciones a los que publican ofensas.

Con el auge de las redes sociales como vehículo para expresar la bronca ciudadana, descargarse con comentarios violentos y xenófobos entre otras cosas, mucha gente no se da cuenta del peligro al que se exponen. Hay países como Uruguay en donde el código civil pena el delito de difamación con hasta 4 meses de cárcel y multas de hasta 800 dólares. La aplicación de este tipo de sanciones a los comentarios realizados en Facebook pueden terminar determinando que mucha gente tenga que pagar por exabruptos publicados en las redes.

Existen abogados especializados en protección de datos y redes sociales que también trabajan sobre la temática y pueden asesorarte, pero lo más importante es generar conciencia entre los usuarios para evitar que se extiendan los mensajes ofensivos. Las redes sociales no pueden ser un espacio donde las personas digan cualquier cosa sin hacerse cargo, ya que se lastiman sentimientos y es posible que por situaciones de acoso haya resultados nefastos.

Generar conciencia sobre la responsabilidad de lo que publicamos es la base para generar una sociedad mejor, más justa y solidaria. Por esas razones las medidas para hacer responsables a las personas sobre lo que publican cada vez toman más forma.

Deja un comentario