Los Dominios en español y el mercado secundario

Los dominios .es, tras su liberalizacion hace poco mas de dos años, están gozando de una gran aceptación. En 2007 se registraron mas de 800.000 dominios .es en España, superando por primera vez a los .com.

dominios-es

Esta frenética actividad en el registro de dominios, también denominado mercado primario, esta dando paso a la reventa o mercado secundario. Registrar dominios para venderlos mas adelante se ha convertido en una nueva y lucrativa forma de inversión.

Solo en 2007 a través de Sedo, la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo, se han transferido dominios .es por un valor cercano al millón y medio de dolares, triplicando la cifra alcanzada el año anterior. El precio medio de venta de un dominio .es fue de 4.600 USD, lo que hace del registro de .es una inversión altamente rentable, si se considera que se puede registrar un .es por menos de 20 USD.

Dominios en español

Entre las ventas mas altas publicadas este año se encuentra viajes.es por 97.500 USD una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta que viajes.com se vendio en Sedo por 300.000 USD. La venta mas alta de un .es, cuyo nombre no se puede revelar por motivos de confidencialidad, alcanzo los 180.000 USD.

El año 2007 tambien ha sido jugoso para la venta de dominios .com en lengua española. Trabajo.com, registrado en los años 90 por un matrimonio madrileño sin ningún afán especulativo, alcanzo los 370.000 USD. Sus dueños pusieron ademas una curiosa condicion: una visita con gastos pagados a la filial de Sedo en Boston para asi­ conocer en persona al equipo que logra y gestiona su venta.

Otra anecdota curiosa fue la venta del dominio gibraltar.com por 360.000 USD a un malagueño. De esta manera un residente español ha recuperado Gibraltar, aunque solo sea de forma virtual.

Sedo.com

Deja un comentario