Lo negativo y positivo en la industria de los dominios

Lo Positivo:

Las Subastas Online
En el 2007, las subastas en online pudieron haber sido buenas, pero definitivamente el 2008 fue “el año” de las subastas online!  Si bien los resultados de las subastas en vivo se apagaron, las subastas online de Sedo crecieron de forma espectacular. Nuestras subastas a través de nuestro sistema de contraofertas tanto como las de GreatDomains vieron un incremento del 44% en el número de dominios vendidos en comparación con el 2007 y además tuvieron un incremento de más del 180% en el número de ofertantes participantes. Una de las razones para el éxito de éste tipo de subastas es su accesibilidad para todo tipo de compradores. Las subastas de Sedo, por ejemplo, han estado creciendo globalmente en popularidad y ahora reciben ofertas de compradores de más de 50 países diferentes.

sedo-2

Inversión en Publicidad Online

En un reporte reciente del Grupo M,  líder global de administración de operaciones de medios de comunicación y empresa matriz de WPP, anunció que el gasto en publicidad online seguirá creciendo;  Internet es el único medio de comunicación en el cual se espera ver un crecimiento en el gasto de este año. Las companías invierten más dólares en publicidad online que en periódicos y además se espera que en el 2009 la inversión de publicidad online sea aún mayor que la publicidad en Televisión.

Lo negativo y positivo en la industria de los dominios
Lo Negativo:

La Economía

Por supuesto, el mayor fracaso mundial del 2008 fue la economía. Como bien sabemos los efectos de la recesión económica del 2008, se ha expandido más allá de Wall Street y han llegado sus estragos hasta la industria de dominios. Si bien Sedo  ha reportado ingresos ligeramente inferiores en el 2008 comparados con el 2007, fuimos capaces de pagar más de $100 millones de dólares a nuestros usuarios el año pasado. Las utilidades generadas por parking representaron más de $50 millones pagados a nuestros clientes. El número de dominios vendidos a través de nuestra plataforma de compraventa creció un 20%, aunque el precio promedio de venta de un .com sufrió una caída significante bajando en un 29% para establecer el precio promedio para el 2008 en $2,311 dólares.

Las Ventas de 7 cifras
Otro aspecto negativo del 2008, fue la escasa presencia de ventas de dominios por 7 cifras. Por supuesto, esto era de esperarse dado el principal aspecto negativo del 2008 -la crisis económica-. Se registraron 9 ventas en DNJournal en el 2007, mientras que en el 2008 solamente se registraron 5 ventas por más de un millón de dólares.

El panorama económico sombrío y las proyecciones del crecimiento en el gasto de publicidad online, hacen de este año un año muy interesante para la industria de los dominios. ¿Será que finalmente, tanto las grandes como las pequeñas empresas, se darán cuenta del potencial y las ventajas de inversión de adquirir un dominio Premium? Mientras que nadie puede asegurar nada, las condiciones están maduras y las oportunidades para los negocios online están esperando con ansias el 2009.

Vía. Sedo.com

1 thought on “Lo negativo y positivo en la industria de los dominios”

  1. Hola , como estas, quería felicitarte, pues tu pagina es excelente, me encantan los contenidos , digno de su publicación, si quieres, entra en mi sitio , y déjame un comentario , y si te interesa , hacemos contracambio de links , banners , cualquier cosa , avísame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

Deja un comentario