Lo más popular en las redes sociales en 2016

A lo largo de 2016 las redes sociales fueron el escenario de toda clase de tendencias. Hoy recopilamos cuáles fueron las más sobresalientes y cómo marcaron el año en materia de comentarios y vídeos de carácter viral. Nuestro top de historias que triunfaron en las redes sociales comienza con los posts acerca de Pokémon Go.

Se trata del videojuego de Nintendo y Niantic que revolucionó el género de realidad aumentada, llevando a los famosos monstruos de la empresa japonesa a un entorno de realidad aumentada. Los jugadores de todo el mundo recorren las ciudades cazando pokémons, aunque su popularidad decayó bastante desde abril a esta parte.

Chewbacca Mom, la madre que se grabo abriendo un regalo: una máscara del reconocido personaje Chewbacca de la saga Star Wars. Su risa y sus reacciones fueron vistas en más de 164 millones de veces. Es, al día de hoy, el vídeo de YouTube más visto en la historia.

El Brexit fue la sorpresa política y económica del año en las redes sociales. Los británicos tenían que votar si Gran Bretaña debería o no abandonar la Unión Europea. Con un total de 52%, los habitantes decidieron que Reino Unido abandone el bloque económico. La decepción reinó en las redes sociales durante varios meses después de la votación.

Historias populares en las redes sociales en 2016

Por último, otro de los temas populares de 2016 en las redes sociales fue el de los niños de Aleppo. El horror y la desesperación por la guerra y la imagen del niño rescatado de los escombros recorrieron todo el mundo demostrando la cara más oscura y terrible de los conflictos bélicos.

Deja un comentario