Add to Flipboard Magazine.

Las ventajas de los subdominios

Los subdominios ofrecen un amplio número de ventajas a la hora de diseñar, organizar y gestionar una página web. Son una alternativa para mejorar de forma notable la velocidad y la disposición del contenido de tu página, y sirven para obtener mayores conocimientos sobre el procedimiento general de creación de dominios.

Hoy repasamos sus principales ventajas y alcances.

 

 

¿Qué es un subdominio?

Es un sitio totalmente diferente al principal, pero dentro del mismo. Podrás instalar cualquier herramienta y app que desees como si fuera un dominio independiente, y los cambios y modificaciones realizadas no afectarán la interacción con el dominio principal. Los motores de búsqueda incluso toman los subdominios como páginas independientes y los indexan de manera separada. Lo mejor de todo es que la creación de subdominios es tan sencilla, que no se requiere experiencia técnica o en software especializado.

Las ventajas de crear un subdominio

Los subdominios son gratuitos, así que una vez que has comprado un dominio principal, puedes crear diferentes subdominios para ir añadiendo las funciones y elementos que consideres apropiados. Además, los motores de búsqueda toman cada subdominio como una web independiente y eso permite que lleguen más lejos al buscar contenido, mientras que en un dominio único la profundidad hasta la que llegan es limitada.

Si utilizas gestores de contenido como WordPress o software con creación de vínculo dinámico, no tendrás conflictos de URL con los subdirectorios porque los subdominios son mucho más organizados.

Al tener un blog, con el paso del tiempo las publicaciones pierden ímpetu y presencia en los motores de búsqueda. Si creas un subdominio con publicaciones dedicadas a temas particulares. Podrás mantener la vigencia de tus posts por más tiempo en los primeros puestos del ranking de los diferentes motores de búsqueda.

La instalación y gestión de herramientas y apps en un subdominio es muy sencilla. Al gestionar un dominio independiente, no tienes que estar pendiente de cambios en la estructura principal del sitio y puedes darle al subdominio toda tu atención sin que ello repercuta en el funcionamiento de la web principal. Tampoco habrá ralentización en el funcionamiento general de la página porque las apps y herramientas que instales funcionarán de forma independiente.

Otra de las grandes ventajas es que los subdominios orientan a un grupo de lectores hacia temas específicos. Es una gran herramienta para organizar la información que compartirás en tu web y lograr una mejor llegada a tus lectores, de forma organizada e independiente.

Deja un comentario