Add to Flipboard Magazine.

Las tecnologías más populares en el desarrollo web

Las últimas tendencias en desarrollo web pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web o el rendimiento de tus publicaciones. Hay diferentes tecnologías, técnicas y tendencias que van cambiando con el tiempo, por eso analizaremos las más vigentes y las que parecen más prometedoras teniendo en cuenta el objetivo final: lograr un dominio web atractivo para los usuarios y los buscadores de páginas web.

El nuevo estándar para desarrollo de páginas web de nombre Web Components ya se encuentra disponible hace un tiempo. En bibliotecas de recursos como Polymer, de Google, se puede sacar el máximo rendimiento de todo el potencial que nos ofrece. Ha sido elegida como una de las herramientas preferidas por los desarrolladores frontend gracias a su versatilidad y alcance.

Y que hay con PHP.

También el PHP 7 ha sido muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores. La nueva versión del lenguaje PHP ofrece una velocidad dos veces más rápida, nuevas características para facilitar y optimizar la programación y mejoras notables en cuanto a seguridad. Estos son parámetros fundamentales a la hora de desarrollar una página web, motivo por el cual las actualizaciones de estos lenguajes son tan esperadas y bien recibidas por los trabajadores del mundo web.

NodejS lleva varios años entre los desarrolladores. Aquellos que trabajan con herramientas de motor Javascript tienden a hacerlo con NodejS. No suele ser utilizada como una tecnología backend sino como una forma de optimización de recursos, gracias a la amplia selección de herramientas y tareas que se pueden lograr.

Tampoco podemos olvidarnos de una tendencia en auge desde hace bastante tiempo: la computación en la nube. Aprovechar el almacenamiento de recursos y herramientas en la nube para el desarrollo de nuestra propia web es una gran solución a la hora de ahorrar espacio y trabajar directamente con la web y así poder probar recursos, mecanismos y herramientas. Los proveedores de Cloud Hosting cada vez están cobrando mayor fuerza, permitiendo cubrir necesidades de espacio a través de proveedores externos, y ayudando a la proliferación de empresas que trabajan estas tecnologías conocidas como Backend as a Service.

El mundo del desarrollo web siempre está cambiando y adaptándose, por ese motivo las tendencias van mutando y encontrando nuevos caminos. A la hora de analizar su importancia y desarrollo, los que trabajamos en el desarrollo de páginas web debemos estar más que preparados para utilizar y aprovechar de la mejor forma posible cada tipo de herramienta.

Deja un comentario