Add to Flipboard Magazine.

Las redes sociales más usadas en 2017

Las redes sociales no paran de crecer. Un análisis de la actualidad de las redes sociales, sus usuarios y los alcances en 2017 nos permite entender la magnitud que tienen hoy en día las principales plataformas en donde las personas comparten contenido, información y toda clase de acciones de socialización, información y entretenimiento a través de plataformas como Facebook, Twitter y mucho más.

En agosto de 2017 el número de usuarios activos en las redes sociales ascendió a 3.000 millones. La población mundial es de 7.500 millones, así que casi el 50% de los pobladores del mundo tienen una cuenta en redes sociales y son usuarios activos de forma regular. Sitios como Facebook, YouTube y Twitter son los que más usuarios congregan porque tienen un funcionamiento con múltiples utilidades, desde compartir fotos y contenido multimedia, hasta mensajería instantánea.

Facebook y su competencia a nivel mundial

Pese a que la red de Mark Zuckerberg es la más utilizada a nivel mundial, hay países como Rusia y China donde la red está lejos de ser la más usada. Allí las redes locales V Kontakte y QZone cuentan con mayor número de usuarios porque están orientadas particularmente al público de la región. Los mapas de redes sociales muestran que casi todo el mundo tiene a Facebook como principal red social, a excepción de países como Rusia, China y Japón, donde Twitter es la red social preferida para compartir información en menos de 140 caracteres.

Facebook y YouTube son las únicas dos redes sociales a nivel mundial que superan los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Otras redes como Instagram, Twitter, Snapchat y LinkedIn apenas han pasado las redes de los 200 millones, pero aún así son redes muy consultadas. Por último, es importante mencionar la importancia de WhatsApp, la red de mensajería instantánea que hoy pertenece a Facebook y que cada vez ofrece mayores funciones para compartir contenido multimedia y acercarse a usuarios de todas partes del mundo.

YouTube, con más de 1000 millones de horas de video que se reproducen diariamente por los miles de usuarios a nivel mundial, es quizás la red más popular en el mundo de Internet. Sus herramientas permiten popularizar nuevas formas de comunicación, mostrar a las personas de todo el mundo una forma de hacer entretenimiento y mucho más. Las redes sociales no se detienen y somos cada vez más los que nos sumergimos en este mundo para conocer a fondo sus virtudes.

Deja un comentario