Add to Flipboard Magazine.

Las redes sociales en la búsqueda de empleo

Las redes sociales son un elemento cada vez más presente en la vida cotidiana. Sin embargo, los riesgos de estar siempre conectados pueden afectar tu desempeño en diferentes áreas, por eso te traemos algunos consejos de especialistas en relaciones humanas y laborales para que sepas en que momento tienes que tomarte una pausa de Twitter, Facebook y demás herramientas.

redes-sociales-1

Las desventajas de las redes sociales al buscar empleo son muy variadas. Desde subir fotos indebidas que pueden influir en tu selección para un determinado puesto, hasta hacer comentarios que posteriormente reflejan una faceta que quizás no le gusta al seleccionador.

Cabe preguntarse si antes de buscar un empleo no es conveniente directamente salir de las redes sociales. Recordemos que al final del día, Internet nunca olvida. Quizás tenemos una publicación antigua que hicimos hace mucho tiempo, ya no la consideramos graciosa o importante, pero queda allí, guardada. Y si no es del gusto del encargado de darnos el empleo, quizás signifique una oportunidad perdida.

Las ventajas de las redes sociales al buscar empleo tienen que ver principalmente con la posibilidad de conocer mejor a la gente y conseguir contactos, pero hay que ser muy cuidadosos acerca de la privacidad y acerca de aquello que compartimos. Si estás buscando trabajo, quizás es preferible salir de las redes sociales por un rato o evitar cualquier opción de compartir datos, y esperar luego a conocer a tus empleadores antes de aceptarlos como amigos en las redes sociales. Recuerda que la imagen profesional suele ser muy diferente a la imagen que uno da en sus tareas cotidianas.

Deja un comentario