La manera en la que un buen hosting ayuda al SEO

Al adquirir un paquete de hosting, son muchos los aspectos que deberíamos tener en cuenta. Uno de ellos es su aporte al SEO, pues aunque muchos no lo saben, este es un asunto fundamental que requiere de análisis, pruebas y ante todo nuestro compromiso por conocer qué es lo que más puede ayudarnos en la labor de posicionamiento en los primeros lugares de resultados de Google.

La unión de la calidad y las ganancias

No importa cuál sea el enfoque de tu página web o blog, lo realmente valioso es la cantidad de conversiones, es decir, de acciones que realice tu público objetivo: si vendes un producto, quieres registrar buenas compras; si tienes un sitio de reseñas, quieres contar con más lecturas; y si ofreces información de algún tipo, deseas que sea compartida. Pero, ¿cómo lograrlo?: la respuesta está en la velocidad de carga de tu sitio, la legibilidad de los datos y el contenido original.

Te puede interesar: Configuración de campos en plugins SEO

Pero entonces nace otra pregunta: ¿Qué tiene que ver el hosting aquí? Cuando contratas un buen servicio, tu página no debe tardar más de 5 segundos en mostrarse completa a quien la busque, de esta manera, al usuario realizar una consulta en Google, le aparecerán las páginas que tengan una tasa de rebote menor, es decir, aquellas con las que sabe que el lector tendrá una mejor experiencia.

Si deseas saber cómo actúa o qué tiene un buen hosting de acuerdo a tu caso, debes saber que: sus Discos SSD han de ser más rígidos y ofrecen mayor velocidad; este debe estar lo más cerca de tus clientes, por ejemplo, si estos están en España, sería bueno que el hosting estuviera en este país; y por último, es ideal evaluar la Red de Contenidos de Entrega, que afectará la velocidad general de la carga.

No olvides el almacenamiento que debe ser tan amplio como lo sea tu proyecto, y recuerda preguntar por el ancho de banda, mientras más grande sea, tendrás una tasa de respuesta mejor y lo que busquen o los clicks que hagan en tu sitio, se resolverán sin mayores distracciones. Estas medidas, te serán muy útiles a la hora de ganar espacios en Google.

Deja un comentario