Add to Flipboard Magazine.

La ICANN no quiere emojis en los nombres de dominios

La ICANN, principal autoridad en lo que se refiere a la asignación de direcciones de Internet, estaría preparando un documento oficial para desalentar el uso de emojis en dominios web. Si bien los emojis han ido ganando terreno y cada vez se los puede ver en mayor número de conversaciones, desde la ICANN no verían con buenos ojos que la presencia se traslade también a dominios web oficiales.

La ICANN no quiere emojis en los nombres de dominios.

La similitud entre los emojis y algunas variantes que dependen de la plataforma utilizada, hacen que puedan aparecer casos de ambigüedad. En lo que se refiere a una dirección web, es importante que sea precisa y directa, en caso contrario surgen inconvenientes con los que la ICANN no quiere tener que lidiar.

El comité revisor de la ICANN ha solicitado que se rechacen los pedidos de direcciones web que incluyan extensiones de nombre con emojis. Además, también buscan desalentar el registro de dominios con emojis hacia la izquierda del punto, aún si se tratara de sub-dominios.

Si se habilita el uso de emojis para dominios, puede que surjan nuevas problemáticas y complicaciones que harían más difícil el proceso de identificación y asignación de direcciones web. En aras de mantener un buen rendimiento, la ICANN insta a los desarrolladores a buscar nuevos nombres antes de aprovechar los emojis para intentar atraer usuarios a sitios con nombres modernos o divertidos.

Dado que la ambigüedad al entender un emoji también existe, no es de extrañar esta decisión. Parece que desde la ICANN no ven con buenos ojos el traslado de estas caritas nacidas de la informática a las direcciones web.

Deja un comentario