Add to Flipboard Magazine.

La economía de los servidores podría cambiar pronto

La economía de los servidores podría cambiar pronto.

Marvell dijo hoy que ha construido un chip diseñado para los servidores que utiliza la misma arquitectura que los chips dentro de los teléfonos celulares. El chip de cuatro procesadores de 1,6 GHz no se destacan por su rendimiento en comparación a los chips de servidor de hoy, que utilizan la arquitectura x86 usada por Intel y AMD. Sin embargo, el ahorro de energía es probable que sea significativo en comparación con un chip basado en x86.

Esto supone un ahorro de energía reduce el costo total de calcular porque se disminuye el costo de funcionamiento de los servidores y centros de datos (fichas que no se calientan tanto no requieren de una cantidad de aire para enfriar). Cubrieron este fenómeno en un reportaje, de como Marvell está utilizando la instrucción ARM un conjunto de chips para servidores, sino también con vistas al mar Micro, que es el uso de baja potencia x 86 chips Atom de Intel para ofrecer ahorros similares. Más allá del ahorro de energía que lleva a un ahorro real de dólares, un cambio económico es mayor en el trabajo – la amenaza planteada por el modelo de licencia de ARM.

Intel y AMD comparten una inquietud.

Intel y AMD comparten una inquietud duopolio lo que se refiere a los chips x86 (si no hay vía, pero los chips de Via no han ganado terreno en los servidores), lo que significa que la gente que construye los servidores tienen dos opciones. Incluso cuando AMD hace enormes avances tecnológicos, por lo general se encuentra todavía jugando un papel secundario a Intel debido a una variedad de razones de competencia. Añádase a esto la naturaleza global integrada horizontalmente en el mercado informático actual, donde vienen los chips de un solo proveedor, los servidores de otro y la plataforma de sistema operativo de otro, y el resultado es cajas de los productos básicos con los procesadores de base que tiene características similares y puntos de precios similares.

Esto contrasta con el modelo de licencia de ARM en el que la compañía británica que posee el conjunto de instrucciones ARM ofrece una licencia a cientos de empresas que quieren construir chips con el núcleo ARM. Un grupo selecto de licenciatarios sacar una licencia más flexible que les permite modificar el núcleo. Qualcomm, Samsung, Microsoft y Apple tienen tales licencias. Muchas empresas, muchos pueden construir procesadores de todo el conjunto de instrucciones ARM de Intel que tiene el conjunto de instrucciones x86 bastante cerca. Entonces, ¿qué sucede cuando los fabricantes de servidores y empresas de construcción de grandes plataformas de cómputo se dan cuenta que en lugar de Intel o AMD que ahora pueden elegir entre una serie de fabricantes de chips que están construyendo los chips para servidores o equipos de computación en la nube con chips basados en ARM?

Cisco o artes de IBM CloudBurst.

Ya los grandes problemas de la informática y la nube webscale exigen hardware especializado y más verticalmente integrada de productos tales como servidores de Cisco o artes de IBM CloudBurst. Para aquellos que impulsan la dotación informática, podría ARM y una nueva ola de los proveedores de chip en la lucha contra la iniciativa mercado de servidores, a los cambios radicales en el rendimiento, el costo y los diseños que los estrechos confines del mercado x86 y la integración horizontal han limitado hasta ahora?

ARM podría ser una alternativa a la integración vertical que podría bloquear las empresas en un proveedor de hardware o podría ser un dolor en la espalda ya que supone una reescritura del software que ha sido diseñado para máquinas x86? ARM puede de hecho ser utilizado para crear una mejor integración vertical. Basados en ARM Apple procesador A4 en el iPhone y el IPAD son un maravilloso ejemplo de ese modelo. En algún nivel de la adopción de ARM dentro de los centros de datos a gran escala de ayuda a romper la idea de que los sistemas operativos para servidores y aplicaciones individuales son la norma, dado que gran parte de las aplicaciones individuales y sistemas operativos de servidor tradicionales no están diseñados para jugar bien en la arquitectura. Se nos acerca a la idea del centro de datos como un ordenador con el sistema operativo real de estar en la capa de gestión. Si usted puede hacer la jugada capa de gestión agradable con una variedad de hardware (x86 o no), entonces el factor determinante para el hardware y los chips no es lo bien que juega con un montón de piezas horizontalmente integrada.

Tú que piensas.

Deja un comentario