Kickass Torrents en la mira de la ley estadounidense

Autoridades de los Estados Unidos embargaron dominios del sitio web Kickass Torrents. Un golpe para la piratería de acuerdo a los representantes de las autoridades estadounidenses. Artem Vaulin, el presunto propietario, fue arrestado y está esperando la extradición en Polonia.

kickasstorrents-1

Las autoridades estadounidenses anunciaron no solamente el embargo de los dominios de Kickass Torrents, sino también el arresto de Vaulin. Una corte federal en Chicago fue la que tomó la decisión de embargar siete sitios dominios y una cuenta bancaria que podrían estar relacionados con la actividad de KAT.

Kickass Torrents en la mira de la ley

La demanda criminal presentada ante la corte estima que el valor de Kickass Torrents es de aproximadamente 54 millones de dólares. Se trata del dominio #69 más visitado en Internet. Entre los archivos que se comparten allí hay desde programas de televisión y películas hasta discos, videojuegos y libros. De acuerdo a la asistente del procurador general, KAT ha distribuido de forma totalmente ilegal cerca de 1000 millones de dólares en material protegido por derechos de autor.

Los sitios de Kickass Torrents ya fueron bloqueados en el pasado, pero actualmente parece que están funcionando de manera normal. En caso de que Artem Vaulin sea extraditado, será juzgado bajo las leyes estadounidenses y podría enfrentar varios años de prisión. Por cargos de conspiración para cometer crímenes de derechos de autor, lavado de dinero e infracción criminal por derechos de autor.

kickasstorrents-2

La justicia de Chicago se muestra muy confiada de obtener una sentencia favorable. Para seguir cercando a los piratas informáticos que violan los derechos de autor de diferentes artistas y creadores alrededor del mundo. Posiblemente haya fuertes protestas por parte de la comunidad de usuarios de torrents alrededor del mundo.

Deja un comentario