Internet de las cosas de Vodafone y Huawei en 2017

Vodafone y Huawei, dos de las marcas más reconocidas en el desarrollo de teléfonos móviles y servicios de telefonía, presentaron su nueva tecnología para Internet de las cosas que estará lista para la primera mitad de 2017. Se trata de un importante avance en la sincronización y oferta de servicios desde múltiples dispositivos que estarán interconectados gracias a Internet, facilitando numerosas tareas en el día a día.

internet-de-las-cosas-1

La primera aplicación de Internet de las Cosas de Vodafone y Huawei se realizó conectando el estacionamiento de la sede principal de la compañía en España, un paso hacia adelante en lo que será la comercialización de esta tecnología NB-IoT en 2017.

La nueva tecnología será lanzada en distintos países, entre ellos España. El avance en relación a otras conexiones es que permitirá una duración mayor de la batería, amplia cobertura de servicio y escalabilidad, habilitando múltiples dispositivos a estar conectados en simultáneo. Además se reducirán los costes y solamente se necesita una actualización de software para poder empezar a disponer de esta tecnología, no un cambio de equipo.

Internet de las cosas

El director de Red Vodafone Group, Yago Tenorio, ha conversado con distintos medios acerca de las ventajas de la tecnología NB-IoT. Según sus declaraciones, se podrán conectar hasta 100.000 dispositivos con una sola celda. Utiliza baterías cuyo rendimiento alcanza hasta los 10 años y los chips son de un precio de apenas 5 dólares, con coberturas de 20 decibelios que ayudan a multiplicar por 100 la cobertura de las redes de voz en cualquier ciudad actual. El futuro de Internet de las cosas tiene en Vodafone una apuesta más que interesante.

Deja un comentario